Te recomendamos revisar esta sección periódicamente a fin de que puedas mantenerte informado de los eventuales ajustes que los Términos y Condiciones pudiesen experimentar.

01. SITIO WEB

El acceso a este sitio es gratuito, condicionado a la aceptación y cumplimiento de las Condiciones Generales siguientes: 

Los términos, condiciones y descripciones que aparecen en allgrano.com están sujetos a cambios.

Allgrano Distribución SPA. podrá modificar o eliminar, en cualquier momento, sin expresión de causa y sin previo aviso los Servicios y/o Materiales ofrecidos y las condiciones para acceder y utilizarlos.

El precio y stock de los productos ofrecidos en el sitio, se encuentra sujeto a confirmación interna de Allgrano Distribución SPA.

 

2. USUARIO / CLIENTE:

Será requisito necesario para la adquisición de productos y servicios ofrecidos en este sitio, la aceptación de las presentes condiciones y el registro por parte del usuario, debiendo este definir una clave de acceso. Se entenderán conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el sólo hecho del registro, en el que se incluirá una manifestación expresa del usuario sobre el conocimiento de las presentes condiciones de uso, al momento de realizar la compra.

El registro de cada usuario se verificará una vez completado el formulario que contiene el sitio. Si toda la información registrada es verídica y cumple los requisitos, el usuario será validado.

2.1 REQUISITOS USUARIOS

Los servicios de allgrano.com están disponibles sólo para aquellos individuos que cuenten con iniciación de actividades como empresa e inscripción de RUT en el Servicio de Impuestos Internos (SII) según lo dispuesto por la legislación vigente.

Si el usuario no dispone de iniciación de actividades, debe abstenerse de utilizar los servicios ofrecidos en el sitio. Allgrano Distribución SPA. podrá en cualquier momento denegar/suspender la participación de usuarios que se compruebe no cumplan los requisitos, o cuando al registrarse brinden información que sea falsa, inexacta o fraudulenta.

2.2 OBLIGACIONES DEL USUARIO

El usuario debe estar dispuesto a cumplir las siguientes obligaciones:

A)       Usar responsablemente el nombre de usuario y las contraseñas asignadas. Las claves son personales y es de responsabilidad del Usuario entregarlas a terceros y por tanto es su responsabilidad el mal uso que se pueda dar a la información.

B)       Una vez realizado el pedido, el usuario cuenta con 48hrs para realizar el pago a Allgrano Distribución SPA. Quedando sus productos reservados. Si no se cumple con el pago en el tiempo estipulado, el pedido es eliminado de la página y perdiendo la reserva de stock.

2.3 USO DE INFORMACIÓN USUARIO

El usuario permite que Allgrano Distribución SPA. utilice la información almacenada para:

Confección y/o mejora de los productos y/o servicios que Allgrano Distribución SPA. presta a sus usuarios, así como el diseño de nuevos productos y/o servicios para estos

El usuario acepta recibir información relacionada con productos y/o servicios de Allgrano Distribución SPA. a través de su correo electrónico y WhatsApp.

3. PROCESO DE COMPRA

Las personas que compran material de cultivo son responsables de sus actos y Allgrano Distribución SPA. no aceptará ninguna responsabilidad al respecto.

3.1 TIEMPO CANCELACIÓN DE PEDIDO

Una vez que el cliente realiza su pedido, dispondrá de 48 horas para realizar el correspondiente pago, así su pedido sea facturado y posteriormente despachado. Si por el contrario el cliente no efectúa el pago en este plazo, la empresa se reserva el derecho de disponer de este material para otros clientes.

3.2 MEDIOS DE PAGO

Los productos y servicios ofrecidos en allgrano.com, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con:

-Dinero en efectivo en nuestras dependencias.

-Transferencia bancaria.

-Documento (Cheque).

No están habilitados por ahora los siguientes medios de pago: tarjeta de crédito. 

3.3 VALORES E IMPUESTOS

Los valores de la web www.allgrano.com no incluyen IVA ni ningún otro impuesto y se entiende que se añadirá a todos los clientes al final de su pedido a excepción de los clientes extranjeros.

3.4 TIEMPO DE GESTIÓN

-Los clientes que realicen sus pedidos hasta las 12:00 hrs. serán gestionados el mismo día para despacho o entrega. 

-Los clientes que realicen sus pedidos desde 12:01 en adelante, serán gestionados el día hábil siguiente para despacho o entrega. 

-Todos los pedidos están sujetos a confirmación de stock con un máximo de 72 horas desde el momento de efectuar el pago. Allgrano SPA puede revocar la solicitud del pedido antes de 72 horas, implicando la devolución del dinero al cliente. 

4. RETIRO Y DESPACHO

Todos los pedidos hechos a través de la web, tendrán preferencias sobre los que se hagan por e-mail, teléfono o en las dependencias de Allgrano Distribución SPA.

4.1 DESPACHO DE LOS PRODUCTOS.

Los productos adquiridos a través del sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en allgrano.com. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario.

4.2 PROGRAMACIÓN DE DESPACHOS

Las fechas de envío indicadas por el cliente no vinculan a Allgrano Distribución SPA., salvo aceptación por escrito expresa por nuestra parte. Los plazos de entrega se confirmarán según existencias. Los envíos se realizarán a partir de las 24 horas de haber hecho el ingreso (se recomienda adelantar por email el justificante de pago), con tiempo de entrega de 24 horas después de haber pasado a pedido confirmado.

Para otras regiones se programarán los despachos según necesidad de clientes en mutuo acuerdo con Allgrano Distribución SPA.

El compromiso de las empresas de transporte no vincula a Allgrano Distribución SPA. en el cumplimiento de una fecha de entrega ya que se trata de un servicio externo a la empresa.

 4.3 FORMA DE DESPACHO

Los envíos se realizarán por el conducto que el usuario seleccione al momento de finalizar su compra, asumiendo este el costo si lo hubiese.

Si Allgrano Distribución SPA. no puede cumplir con la opción seleccionada por el usuario, ambas partes llegarán a un acuerdo para coordinar el despacho por otra vía.

 4.4 PAGO Y FACTURACIÓN DE DESPACHO

Dependiendo la locación y el monto de la compra realizada por el usuario, las condiciones de despacho varían, según lo indicado a continuación:

A) Retiro en bodega:

  1. Permitido en cualquier condición.

B) Despacho a domicilio:

  1. Despacho con empresa asociada:

                  i.      RM – Región Metropolitana: Si el valor de la factura supera los $50.000 neto el despacho es gratis, vía empresa asociada de transporte.

                  ii.      Regiones: Si el valor de la factura supera los $50.000 neto el despacho es gratis, vía empresa asociada de transporte.

Despacho a domicilio sin empresa asociada:

                  iii.      RM – Región Metropolitana: Para pedidos desde $50.000 neto el despacho es Gratuito. Pedidos sin monto mínimo, se cargará $5.000 pesos, previo acuerdo con el cliente.

                  iv. Regiones: Pedidos sin monto mínimo se enviarán por pagar. Con previo acuerdo con el cliente. 

C) Empresa de cargo (Envío por pagar)

  1. En caso de no cumplir con ninguna de las condiciones descritas anteriormente para el despacho (Punto B de la sección 4.4 PAGO Y FACTURACIÓN DE DESPACHO del párrafo 4. De los Términos y Condiciones de Allgrano.com) el usuario podrá acceder a la opción de Retiro en bodega y Empresa de cargo (Envío por pagar), según las opciones de empresas disponibles dependiendo de la localidad en donde requiera el despacho.

*Al realizarse un despacho por medio de una empresa de cargo, este debe ser cancelado por el cliente.

4.5 REPARTO PROPIO EN LAS REGIONES METROPOLITANA Y DE VALPARAÍSO

Este es un servicio voluntario que realiza Allgrano Distribución SPA. a sus clientes y por tanto libre de cualquier obligación, es decir, en ningún caso es exigible ni obligatorio por parte del cliente. Los pedidos se enviarán por agencia de transporte si Allgrano Distribución SPA. lo considera necesario/inevitable.

5. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Ley del Consumidor: La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal o voluntaria, según sea el caso.

5.1 POR DESPACHO DE ALLGRANO DISTRIBUCIÓN SPA.

Si usted necesita devolver un producto, contacte con nosotros vía correo electrónico a SOFIA@ALLGRANO.COM para la devolución. Deberá completar la Solicitud de Devolución de Mercancía (SDM), una vez recepcionada se evalúa el caso y una vez tramitada por nuestros ejecutivos, usted recibirá un Documento de Autorización de Devolución (DAD) el cual deberá ser utilizado como packing list

Cualquier mercancía que llegue defectuosa o no llegue el número de bultos o contenido de los enviados, deberá ser reflejada en el documento Orden de Transporte (ODT) entrada al transportista y comunicada a Allgrano Distribución SPA. en las siguientes 24hrs para tramitar la correspondiente reclamación. señalando visibles daños / faltas, usted está asegurando que puede que haya una posible reclamación del envío. Si usted no anota los daños / faltas en nota de entrega, no admitiremos las reclamaciones posteriores. Todos los daños y discrepancias deben ser comunicados a ALLGRANO anotándolos correctamente en la Orden de Transporte (ODT) de entrega.

Si usted ve alguna anomalía de su pedido dentro del vehículo de transporte, por favor, saque alguna foto antes de descargarlo, nos ayudara mucho para tramitar la incidencia con la agencia de transporte.

5.2 POR ENVÍO A TRAVÉS DE EMPRESA DE CARGO

Si usted nota alguna diferencia entre el pedido realizado y el enviado, o alguna anomalía en su pedido, el envío no deberá ser recepcionado por el cliente, si usted recibe conforme firmando el documento entregado por la empresa de cargo, se entiende que la mercancía llegó en su totalidad y en buen estado, por lo que Allgrano Distribución SPA. no recibirá futuras reclamaciones.

Si usted nota alguna anomalía en su pedido y no firma el documento de recepción conforme de este, debe informarnos dentro de las próximas 24hrs para poder gestionar una solución.

6. SUGERENCIAS Y COMENTARIOS

Para facilitar el envío de cualquier presentación, consulta o reclamo sobre el uso de este sitio web o las transacciones que en él se realicen, y sin perjuicio de las facultades de sus demás gerentes y apoderados, Allgrano Distribución SPA. pone a disposición un “Representante Especial” al cuál se puede dirigir el correo INFO@ALLGRANO.COM explicando en el asunto que se dirige a él.