Con hasta un 27% de THC, la Strawberry Banana Auto es una de las variedades más ricas en THC que ha salido al mercado últimamente, esta colosal autofloreciente crece hasta 150 cm y produce cosechas masivas de hasta 600 gr/m2. Una variedad excelente para aquellos que buscan autoflorecientes potentes que ofrezcan tanto en calidad como en cantidad. Un perfil de terpenos extremadamente dulce y afrutado con un evidente aroma a fresa y plátano que viene de la mano con una fuerte sensación corporal mezclada con un efecto cerebral que estimula la creatividad; una cepa que te sorprenderá por sus potentes pero equilibrados efectos Indica y Sativa.
Descripción del cogollo
Los cogollos crecen gruesos y ligeramente alargados con un color verde claro y pelos finos de color naranja amarillento brillante y hojas de color verde oscuro que salen de ellos. Desarrolla cálices súper hinchados que le dan a los cogollos un aspecto puntiagudo distintivo. Gracias a la escandalosa producción de tricomas, los cogollos terminan pareciendo que han estado nevando en la tienda de cultivo durante días y, al cosecharlos, olerán a una deliciosa mezcla de fresas recién cosechadas con un fondo de plátanos maduros, lo que la convierte en una maravillosa elección para extractores y fabricantes de hachís que necesitan una potencia de tricomas para llevar sus productos al siguiente nivel.
Efecto
Debido al alto nivel de THC, esta variedad ofrece un fuerte efecto híbrido. Al fumar, se siente un leve zumbido en la cabeza que gradualmente se convierte en un fuerte efecto cerebral eufórico y elevado que te deja concentrado y alerta. El efecto Sativa viene acompañado de un efecto corporal cálido que seda lentamente todo el cuerpo y puede dejarte en el sofá con fuertes antojos si se fuma en exceso. Esta cepa se recomienda seriamente para aquellos con una alta tolerancia y pacientes medicinales que buscan una alternativa para aliviar el dolor crónico, la pérdida de apetito o la ansiedad severa.
Aspecto de la planta
Esta cepa crece vigorosamente y mostrará claramente su herencia mixta. La cola principal crece alta, alcanzando hasta 150 cm seguidos de varias ramas laterales que permanecen cortas en comparación con la cola principal, pero aún crecen bastante y desarrollan múltiples puntos de floración que se cubren completamente de cogollos grasos de arriba a abajo. Esta variedad permanece compacta y, a pesar de su altura, mantendrá esa estructura típica de Indica hasta la cosecha, donde terminará luciendo como una Indica hermosa y atípicamente enorme.
Consejos de cultivo
Asegúrate de tener suficiente espacio vertical en tu tienda de cultivo: esta variedad puede crecer hasta 150 cm, por lo que se recomienda que tu tienda tenga al menos 200 cm de altura para evitar problemas en las últimas semanas de tu ciclo de cultivo. Una vez que los cogollos empiecen a engordar, se volverán bastante pesados, así que presta mucha atención a las ramas y si sientes que no podrán soportar el peso, usa yoyos de plantas o estacas de bambú para brindar apoyo y evitar que se rompan. Los fuertes terpenos de fresa y banana son claramente evidentes, pero recuerda enjuagar bien para realzar aún más los potentes terpenos afrutados.
Sabor
Esta variedad ofrece un sabor inolvidable de fresas tropicales dulces con un ligero fondo de chicle en la inhalación y plátano maduro más aparente con un fuerte fondo terroso en la exhalación. La potencia perfecta y el perfil de terpenos para los productores y extractores de hachís que buscan las cepas más potentes con los perfiles de terpenos más fuertes.